September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

SU GRACIA TE IMPULSA PARA QUE ALCANCES TU DESTINO

APOSTOL RENE BETANCOURT

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.2 Corintios 8:9 adrian ponce
 
Ustedes ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo; aunque era rico, se hizo pobre por amor a ustedes, para que mediante su pobreza se enriquecieran ustedes. (NBV)
 
Su gracia te impulsa para que alcances tu destino.
 
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.1 Juan 3:8
 
Hoy domingo de resurrección Dios te anuncia: que ya no vivirás más de las victorias pasadas, sino que tendrás una vida llena de victorias.
 
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 58 así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano. 1 Corintios 15:57-58
  
La vida cristiana normal, bajo el punto de vista de la Palabra de Dios, es una vida de victoria, no de acuerdo a los parámetros humanos sino a los de Dios.
 
La vida de victoria sobrenatural es aquella que triunfa en medio de las dificultades y luchas de la vida.
 
A los ojos de Dios la victoria no es necesariamente resultadista sino cuestión de carácter.
 
Cualquier persona cuando todo le sale bien está contenta y se siente un “gigante triunfador",pero Dios se agrada más de aquél que aún en medio de su problema o dolor mantiene una actitud victoriosa. 
 
Esa actitud de victoria es la que necesitamos aprender, independientemente de las circunstancias que nos rodean.
 
PARA DIOS VICTORIA, es firmeza para no caer; constancia para no detenerse; crecimiento para no debilitarse.
 
Definición de VICTORIA: Es la actitud interior de fe que nos impulsa a vivir independientemente de las circunstancias que nos rodean, creyendo en el cumplimiento de las promesas fieles de Dios.
 
La Biblia dice que tú y yo podemos vivir en victoria constante por su gracia:
 
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 2 Corintios 2:14
 
Cristo por su gracia nos impregna de victoria para que manifestemos en todo lugar olor a victoria. 
 
El olor “espiritual”es la fragancia percibida por los demás, y no depende de lo que uno haga sino de lo que fluye de nuestro ser.

Esto es lo que diferencia al cristiano que vive sobre sus dificultades de aquél que se rinde vencido debajo de sus dificultades.
 
ACOMPAÑAME A LEER EL PASAJE QUE ESTA JUAN 5:1-9, QUE ME GUSTARÍA COMPARTIRTE TRES ENSEÑANZAS PODEROSAS QUE HE ENCONTRADO.
 
Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos 3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 7 Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 8 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. 9 Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. Juan 5:1-9 
 
1 - PRIMERA ENSEÑANZA: LEVÁNTATE.
 
Tu inconformidad es la llave para nuevos desafíos. Se agradecido, pero también inconforme, ve por más.
 
Este es un año no solo de oración, sino de acción, donde la oración nos haga mover.
 
¿De qué sirve orar por un trabajo si no te levantas y vas por él? 
 
¿De qué te sirve creer la Palabra de Dios sino caminas en ella?
 
No nos quedemos solo con la oración, sino movámonos en pos de ella, porque la fe sin obras es muerta.
Por mucho que creas, puedes tener una vida muerta si no decides moverte.
 
En la vida de un creyente se necesita tener hambre y sueño para tu mañana.
 
Soñar con el éxito, pero tener hambre para lograrlo. 
 
No te acomodes, que cada día que te levantes haya un nuevo desafío y una nueva conquista; Dios no nos hizo víctimas, sino conquistadores.
 
Dios es más grande que tus problemas, más fuerte que tus enemigos y más poderoso que cualquiera que se levante en contra de ti; no temas y confía. ÉL VIVE EN TI.
 
La Biblia dice que en Betesda había una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos
 
Probablemente hoy aquí hay ciegos espiritualmente, no han podido ver más allá de sus circunstancias; aquí hay gente paralizada que no se ha podido mover por el dolor en su corazón, están quietos por miedo a fracasar.
 
Pero hoy Dios te dice: No permitas que el temor te saque de tu destino.
 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto AMOR echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el AMOR. 1 Juan 4:18
 
ENSEÑANZA:Muchas veces creemos que lo opuesto al amor es el odio, pero en realidad es el temor; hemos dejado pasar muchas cosas por temor, no hemos entrado por puertas por temor, hemos dejado ir relaciones por temor, hemos dejado de construir nuestra familia porque no queríamos ser como nuestros padres, pero su amor es tan grande que no te dejará en ruinas y dolor.

Es mejor que nos equivoquemos en el intento, que no intentar por miedo a equivocarnos; si te equivocas, te levantas y aprendes, pero es mejor un exitoso que tuvo que pasar por pruebas y dificultades, que alguien fracasado que no intentó por miedo.
 
Creemos que si nos equivocamos no tenemos derecho a volvernos a levantar. PERO ESE ES UNA MENTIRA DEL DIABLO. EL CRISTO RESUCITADO TE DICE: LEVANTATE.
 
Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque, aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz. Miqueas 7:8
 
Dios usa tu error como proceso, que, aunque era para destrucción, su gracia te impulsa para que alcances tu destino.
 
2 - SEGUNDA ENSEÑANZA: TOMA TU LECHO.
 
Nuestro lecho son las excusas que tenemos a diario. 
 
Jesús no le preguntó al paralítico la razón por la que estaba ahí, porque a Él no le importa eso, Él quiere llevarte a una vida llena de victorias.
 
Nosotros tenemos la potestad y la voluntad de salir del lugar donde estamos.
 
Jehová nuestro Dios nos habló en Horeb, diciendo: Habéis estado bastante tiempo en este monte. 7 volveos e id al monte del amorreo y a todas sus comarcas, en el Arabá, en el monte, en los valles, en el Neguev, y junto a la costa del mar, a la tierra del cananeo, y al Líbano, hasta el gran río, el río Eufrates. 8 mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos. Deuteronomio 1:6-8
 
Deja de culpar a Dios por tus fracasos, echar culpa a los demás son las excusas que usa el que quiere justificar su inactividad.
 
Dejemos las excusas, Dios nos ha hecho más que vencedores, toma tus excusas y decide caminar hacia lo que Dios ha prometido. Las excusas solo sirven para que cuando el éxito llegue a tu vida, te preguntes por qué no lo hiciste antes.
 
Por mucho tiempo hemos caminado sobre las huellas de otros, pero es tiempo de dejar nuestras huellas para la siguiente generación. 
 
Los gigantes que tu no derrotes como padre, tus hijos lo tendrán que derrotar.
 
Deja el lugar de tus excusas y de tu comodidad, comienza a dejar huellas para tus generaciones.
 
3 - TERCERA ENSEÑANZA: CAMINA.
 
Hemos esperado mucho tiempo, pero Dios no hará su parte a menos que estemos dispuestos a hacer la nuestra. 
 
Muchas veces esperamos estar preparados para empezar a caminar, cuando lo que tenemos que hacer es caminar, porque en el camino está el milagro, en el camino Dios nos prepara y aprendemos.
 
EJEMPLO: Aprendimos a caminar cayéndonos, aprendimos a montar bicicleta cayéndonos, aprendimos a hablar diciendo mil disparates.
 
CAMINA, AUNQUE TU VIDA HOY NO SEA PERFECTA.
 
La Perfección es un concepto de interpretación.
 
EJEMPLO:Si la mayoría no coincidiera en que el corte del diamante le hace ser perfecto, probablemente el diamante seria menos que un puñado de tierra.
 
POR EJEMPLO:En la edad media, las mujeres de apariencia semi-obesa eran consideradas las más bellas, porque la cultura de la época, el consenso de interpretación social, interpretaban como belleza esa característica. Los artistas de la época pintaban como algo hermoso un cuerpo obeso. Actualmente, la cultura de consumo ha impuesto que un cuerpo perfecto es un cuerpo flaco, con una definición fina, más bien casi esquelético.
 
RECUERDA:SU GRACIA TE IMPULSA PARA QUE ALCANCES TU DESTINO
 
El don que tienes es tu responsabilidad, no esperes que Dios lo incremente, hazlo tú.
 
La dádiva del hombre le ensancha el camino y le lleva delante de los grandes. Proverbios 18:16
 
El milagro llega cuando decidimos caminar sobre la palabra de Dios.  
 
Esperar no es estar quietos hasta que Dios haga algo, esperar es moverme para que Dios haga algo.
 
Dios ve más allá de donde ahora estas; no importa cómo comiences, sino cómo finalices. 
 
Es muy temprano para renunciar, pero nunca es tarde para comenzar.
 
Sumérgete en la misericordia de Dios.
 
SU GRACIA TE IMPULSA PARA QUE ALCANCES TU DESTINO
 
Pedir ayuda no es muestra de debilidad, sino de humildad y fortaleza. 
 
CONCLUSIÓN: Cuando sientas que no puedes más, sumérgete en la misericordia de Dios, cuando sientes que te caes en pedazos, toma tus excusas, decide avanzar. Mientras otros se burlan de ti, descansa en la misericordia de Dios.



PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.