September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

CINCO PRINCIPIOS DE FE

APOSTOL RENE BETANCOURT

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17
 
Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. Marcos 4:24
 
¿Qué es un principio? Los principios bíblicos son verdades que sirven de base para saber cómo actuar en diversas situaciones.
 
¿Sabías que estamos inscriptos en la escuela de Jesús?Cuando aceptamos a Jesús en nuestras vidas, Dios nos inscribe en Su Escuela para enseñarnos, para entrenarnos en la fe, en sus sueños.
 
ACLARACIÓN:Sin embargo, siempre que quieras ser entrenado habrá́ problemas. Todas las personas que fueron entrenadas por Dios, pasaron por problemas.
 
1 - PRIMER PRINCIPIO: ESTAMOS INSCRITO EN LA ESCUELA DE JESÚS.
 
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 el que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? Romanos 8:28-32
 
El apóstol Pablo decía: Todo lo que me sucede en la vida obrara para bien porque Dios me llamo para el éxito.
 
EJEMPLOS:

En una oportunidad, Jesús asistió a una boda en Caná, ceremonia en la cual se habían quedado sin vino.
María, la madre de Jesús, apenada por esa situación le dijo: “Señor, no hay más vino”.A lo que Jesús le respondió: “Tranquila mujer, (una expresión de la época) cuando venga la hora todo estará arreglado”.

Les indicó: “Junten tres tinajas con agua”, y el agua fue cambiada en vino.

En otra oportunidad (Juan 21:5-7),siete de sus discípulos estaban pescando frustrados, amargados, porque Jesús había muerto y su Maestro ya no estaba más con ellos, pero en ese momento, Jesús resucitado se les apareció diciendo: “¡Tiren la red para el otro lado!”Lo hicieron y sacaron un montón de peces.

Luego Jesús les dio de comer (Mateo 26:25-27),y con este acto les estaba diciendo: “Coman de mí, Yo soy el pan, Yo soy el agua, Yo soy la comida”.

2 - SEGUNDO PRINCIPIO: LA BIBLIA ES MI ALIMENTO.
 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Juan 5:39-40
 
¿De qué te alimentas? ¿Qué estas comiendo? ¿A quien estas escuchando?
 
No recibas cualquier alimento, no leas cualquier cosa. Vigilá qué comes.
Cuando Adán y Eva dijeron: “Estamos desnudos”,Dios les dijo: ¿Quien les ensenó que estaban desnudos?
 
ACLARACIÓN:Los que te enseñan pueden mostrarte tu desnudez o la gloria de Dios; pueden tomar tu vida, transmitirte cosas malas y hasta matar tu fe. No oigas a todo el mundo ni te dejes enseñar por cualquiera.
 
3 - TERCER PRINCIPIO: EL DESIERTO ES MI CAMPO DE ENTRENAMIENTO.
 
Nos guste o no el desierto es nuestro campo de entrenamiento.
 
Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos. Deuteronomio 8:2
 
JESÚS EN EL DESIERTO APRENDIO LA LECCIÓN QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE SINO DE TODO LO QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS (SU PALABRA).
 
EL SIGNIFICADO DE ENTRENAMIENTO.
 
Entrenamiento no significa encerrarse en un seminario veinte años de la vida, aislándote de todos, para salir y ser alguien que no sabe adónde tiene que ir.

LA PALABRA NOS AHORRA AÑOS DE VIDA.
 
Moisés pasó 40 años creyendo que era alguien, 40 años aprendiendo que no era nadie, y luego 40 años viendo lo que Dios puede hacer con alguien que sabe que no es nadie.
 
Nosotros tenemos que ser como Pedro y Juan, ellos caminaron cuarenta días con Jesús después de resucitado, y donde iban impartían su entrenamiento, volvían a dar entrenamiento y volvían a recibir entrenamiento.

Si no soy entrenado en oír a Dios, siempre haré cosas que Dios nunca me dijo y después lloraré las penas.

4 - CUARTO PRINCIPIO: LA FE ME ACOMPAÑA DONDE LA RAZÓN ME ABANDONA.

Por eso, es que debes ser entrenado en tu espíritu, porque el alma te acompaña hasta el día de la prueba, pero la fe, te acompaña más allá del día malo.

Las emociones te acompañan y te hunden en el momento de dolor, pero la fe es lo que te levanta y dice: “He caído, pero me vuelvo a levantar, siempre Dios abrirá una puerta, Dios está conmigo, nada me separa de Su amor”.

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; 9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos. 2 Corintios 4:7-9

ENSEÑANZA: El Pablo está haciendo un contraste entre el alma y el espíritu. Está diciendo: “en mi alma yo estoy atribulado, pero mi espíritu no está angustiado; en mi alma, en mis emociones yo estoy en apuro, pero mi espíritu no está desesperado; mi alma está perseguida pero mi espíritu no está desamparado; mi alma está derribada, pero mi espíritu no está destruido”. Pablo está diciendo: “Me pasa una cosa por la cabeza, pero me pasa otra muy distinta por el espíritu”.

¿Estás preparado para comenzar a recibir todo lo que Dios quiere darte? 

Él te sorprenderá, recibirás cosas más grandes de las que alguna vez imaginaste para tu vida. 

DESDE EL MOMENTO QUE DIOS TE LLAMA Y TE DA UN SUEÑO, HASTA EL MOMENTO QUE SE CUMPLE, HAY UN PROCESO QUE SE LLAMA “PREPARACIÓN”.

Mucha gente no alcanza a ver su sueño cumplido, porque no ha sido preparada por Dios, no se ha preparado, no se ha formado. 

Amos 4:12 dice: … prepárate para venir al encuentro de tu Dios, oh Israel.

EJEMPLOS: 

Jesús fue llamado a los doce años, pero enviado a los treinta años. “Jesús fue preparado”.

Moisés fue llamado a los cuarenta, pero salió a los ochenta.

Entre el tiempo en que Dios te llama y Dios te envía, el Señor tiene que prepararte. No hay nada peor que una persona que no se ha preparado en el mundo espiritual. 

Tienes que prepararte para poder recibir lo que Dios quiere darte.

Dios es tu proveedor. 

Nunca vas a lograr que el bien y la misericordia te sigan todos los días de tu vida, hasta que no aprendas: “Que Jehová es tu pastor y nada te faltará”.
 
Cuando hayas aprendido que Dios es tu proveedor y que nada te faltará, habrás sido entrenado en uno de los aspectos más poderosos de la fe, porque cuando una persona sabe que Dios va a proveer, caminará su vida en paz.
 
5 - QUINTO PRINCIPIO: TRATA BIEN A QUIEN DIOS USA PARA MINISTRAR A TU VIDA.
 
El que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. Gálatas 6:6
 
Dios te entrenará en tratar bien a los mentores y a los profetas. Tienes que aprender a tratar bien al que trae la unción a tu vida. La falta de respeto, la deshonra hace que la bendición y el milagro se aleje de ti.

EJEMPLO: JESÚS en su aldea de Nazaret, no pudo hacer milagros, no solo por la falta de fe, sino por la falta de honra. “Porque no hay profeta sin honra sino entre su pueblo”.  
 
CONCLUSIÓN: Repasemos lo que Dios nos ha ministrado hoy comenzando este primer domingo de abril.¿Qué es un principio? Los principios bíblicos son verdades que sirven de base para saber cómo actuar en diversas situaciones.
Hemos aprendido acerca de cinco principios de fe que son:
 
1 - PRIMER PRINCIPIO: ESTAMOS INSCRITO EN LA ESCUELA DE JESÚS.
2 - SEGUNDO PRINCIPIO: LA BIBLIA ES MI ALIMENTO.
3 - TERCER PRINCIPIO: EL DESIERTO ES MI CAMPO DE ENTRENAMIENTO.
4 - CUARTO PRINCIPIO: LA FE ME ACOMPAÑA DONDE LA RAZÓN ME ABANDONA.
5 - QUINTO PRINCIPIO: TRATA BIEN A QUIEN DIOS USA PARA MINISTRAR A TU VIDA.



PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.