September 2, 2013 Your Tagline here.

Mensaje de la Semana

ORACIONES BREVES Y EFECTIVAS

APOSTOL RENE BETANCOURT

"Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 no os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.10 venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 el pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén. 14 porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.16 Cuando ayunéis, no seáis austeros, como los hipócritas; porque ellos demudan sus rostros para mostrar a los hombres que ayunan; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 17 pero tú, cuando ayunes, unge tu cabeza y lava tu rostro, 18 para no mostrar a los hombres que ayunas, sino a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público." Mateo 6:5-18

No hay nada más poderoso que la oración, orar es extraordinario, pero a mí me enseñaron que había que orar mucho, y yo a los cinco minutos no sabía qué cosa decir, y me sentía culpable, porque escuchaba de gente que oraba horas enteras, y yo no podía orar más de cinco minutos, y me puse a investigar de gente poderosa en la Biblia que oró corto, las mejores oraciones son cortas pero efectivas.

ALGUNOS PASAJES BIBLICO QUE NOS HABLAN QUE LA ORACIÓN EFECTIVA TIENE QUE VER MÁS CON EL QUE HACE LAS ORACIONES QUE EL CÓMO ORA.

Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5:16

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos atentos a sus oraciones; pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 1 Pedro 3:12

Los ojos de Jehová están sobre los justos, y atentos sus oídos al clamor de ellos. Salmo 34:15

El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo. Proverbios 15:8

Estos pasajes nos muestran claramente que las oraciones de los justos puede lograr mucho.  

La oración del Padrenuestro dura menos de un minuto. Elías oró treinta segundos hizo caer fuego del cielo. No se trata de orar mucho sino de orar breve y efectivo.  

Voy a enseñar sobre cuatro cosas que tenemos que hacer para que mi oración sea efectiva.

1 - PRIMERA COSA QUE DEBO HACER PARA QUE MI ORACIÓN SEA EFECTIVA: DEBO HABLAR FE.

JESÚS dijo:Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que, si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. Mateo 17:20

La palabra de fe te acerca a la bendición.

OTRO EJEMPLO:

Jesús viene caminando sobre el agua en medio de una tormenta los discípulos pensaron que era un fantasma, y Jesús les habla y les dice SOY YO NO TENGAN MIEDO.

Pedro dice:Señor si eres tú manda que vaya a ti. Y Jesús le dice: Ven.

ENSEÑANZA: Pedro dice, suelto fe, suelto una semilla y se le hizo un puente por donde empezó a caminar sobre el agua, miró la tormenta, perdió la fe, se hundió. 

No te hundas con la semilla en la mano, haz algo.

Jesús le dice a Pedro, hombre ¿por qué no hablaste fe?te me estabas hundiendo con la fe en la mano.

Está comprobado que todo proceso de aprendizaje requiere que fracases.

¿Cuantos nos hemos equivocado? ¿Cuantos hablamos fe y a la media hora hablamos negativo?

CUANDO ORES PIDE CON FE. 

Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 7 no piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 8 el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos. Santiago 1:6-8

2 - SEGUNDA COSA QUE DEBO HACER PARA QUE MI ORACIÓN SEA EFECTIVA: DEBO SER ESPECÍFICO.

No es solo decir Padre bendíceme. ¿cuál bendición quieres?

No es solo decir Padre ábreme puertas. ¿Cuál puerta quiere que se te abra?

EJEMPLO: Elías no dijo Padre haz lo que tú quieras, dijo, que caiga fuego y cayó fuego, Nehemías oró, dame éxito ante el rey.

Un día Jesús se encuentra un hombre que llevaba38 años paralitico y le pregunto qué quieres que te haga.

Cuando Dios te abra la puerta, entra por sus puertas con acción de gracias, cada puerta que Dios te abra, aunque sea pequeña, entra con un ¡gracias Señor por esta puerta!

Nunca cierres las puertas, porque la Biblia dice que cuando Dios abre una puerta no se cierra más, y cuando te vayas de un lugar, vete en bendición, para que la puerta quede abierta, porque tal vez mañana allí estará tu próxima bendición  

3 - TERCERA COSA QUE DEBO HACER PARA QUE MI ORACIÓN SEA EFECTIVA: DEBO SER INTENSO.

SER INTENSO:Esser apasionado con lo que haces, con lo que quieres, luchar con pasión para lograr tus metas.

Tengo que mostrar que estoy profundamente interesado en lo que oro. 

ESTO ES HABLAR FE, SER ESPECÍFICO Y HACERLO CON GANAS. 

Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. 18 y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra   

Pasión es tener ganas, yo tengo ganas de ver un avivamiento extraordinario, yo tengo ganas que toda mi casa este bendecida, yo tengo ganas de prosperar, yo tengo ganas de estar arriba.

4 - CUARTA COSA QUE DEBO HACER PARA QUE MI ORACIÓN SEA EFECTIVA: ALIMÉNTATE DE JESÚS.

Estaba Jesús caminando y viene una mujer gritando ¡Hijo de David! ¡Ten misericordia de mí! Jesús siguió caminando, los discípulos la miraban, luego le dicen al Señor: despídela. Dice la Biblia que Jesús se da vuelta y le dice, yo tengo un pan, pero no es para los perros, los perros eran los no judíos, cuando Jesús dice, yo tengo un pan, la mujer lo mira a los ojos, se le enciende la luz en el mundo de su espíritu y dice: dame una migaja de ese pan, cuando ella le dice eso, se hace silencio, JESÚS le dice: GRANDE ES TU FE.

Cinco minutos atrás gritaba, y ahora resulta que era una mujer de mega-fe,¿como hizo esa mujer para tener mega fe?si no hizo ningún curso, porque esta mujer cuando le gritaba ¡hijo de David ten misericordia de mí! le estaba tirando los títulos y Jesús no la atiende, porque dice, a mí no me atrae la gente que ama los títulos. 

Jesús no la escucha, porque le dice yo soy pan para que comas, no soy doctrina, no soy un título, no soy una oración de memoria que aprendiste, yo soy pan para que comas, cuando la mujer entiende eso, le dice dame una migaja, me alcanza, y esa mujer en un momento, se transformó en una mujer de grande fe, porque quiso comer al Señor. 

Al Señor no le atraen los títulos, sino que le atrae la gente que lo quiere comer, que dice tengo hambre de ti.

ME INVITAN A COMER PIZZA. 

Y cuando llego me encuentro con un papelito que dice: 

30% de harina.

250 gramos de queso mozzarela.

300 gramos de carne molida.

1 berenjena.

250 gramos de champiñones.

250 gramos de salami.

250 gramos de queso rallado  

Salsa de tomate.

Tu preguntas: ¿y la pizza?ahí está, pero yo no quiero la receta yo quiero la pizza.

¿Cuantos quieren el pan?  No queremos la receta, lo queremos a Él.

Las oraciones breves siempre empiezan con comidas, comiéndolo a Él, dame tu pan, dame tu río, dame tu amor. Queremos comer de tu presencia, porque Jesús dijo el que me come y el que me bebe tendrá vida y vida eterna.



PROXIMOS EVENTOS

Entérate de que esta pasando en Casa de Vida y Bendición y participa de nuestros próximos eventos.

CONTACTENOS

Estamos aquí para ti. Si tienes preguntas sobre nuestro ministerio o necesitas oración visitanos o escribenos.

HORARIOS DE SERVICIO

Ven y comparte de nuestros servicios semanales. Tenemos un servicio especial
para ti y tu familia.

CONTACTENOS

Si tienes preguntas o necesitas oración queremos ayudarte. Envianos un mensaje y te contactaremos.